Impalada 2018

Fecha: 16 de junio de 2018
Lugar de salida: Sant Pere de Ribes
Inscripción: 416 motos, 454 participantes
Recorrido: Sant Pere de Ribes (Finca Mas Solers) – Castellet – Sant Jaume dels Domenys – El Plà de Manlleu – Les Pobles – Santes Creus – El Pont d’Armentera – Querol – Esblada – La Llacuna – Sant Martí Sarroca – Guardiola de Font-rubí – El Plà del Penedès – Sant Sadurní d’Anoia – Sant Cugat Sesgarrigues – Sitges – Sant Pere de Ribes (Finca Mas Solers)
Organización: Moto Club Impala


La base de operaciones, así como la salida y la comida final se estableció en el singular ámbito de Mas Solers, en Sant Pere de Ribes. Con un excelente itinerario de 180 km siempre señalizado las 416 Impalas recorrieron paisajes de viñas y bosques por el Garraf y el Penedés, pasando por Sant Jaume dels Domenys, Santes Creus, La Llacuna –cuyo Ayuntamiento se volcó en ambientar el paso de la caravana-, Sant Martí Sarroca y El Pla del Penedés. En Sant Sadurní la Diputación de Barcelona ofreció a los participantes de la roja caravana un refrigerio en el marco de las Cavas Vilarnau. Los socios del MCI y los amigos de la Impala disfrutaron de una excelente jornada y una organización qué en criterio de todos, se supera en cada edición.

Durante la comida, entre muchas inscritas, se reconoció la participación de dos chicas motociclistas, la simpática periodista y aventurera Alicia Sornosa y la excelente piloto dos veces Campeona de España de Trial femenino, Berta Abellán, que está haciendo un excelente papel en el Campeonato Mundial, las dos hicieron el recorrido al puño de sendas Impalas. Así mismo se hicieron homenajes a Gregorio García (Encargado de Taller de Montaje en los principios de las Impala) y a Paco Mateo (mecánico del equipo de las 24 Horas de Montjuic), los dos, antiguos trabajadores de Montesa. También a los tres hermanos Pere, Xavier y Jordi Permanyer Mon, hijos del fundador de la marca.

Por último –y también con su recién restaurada Impala- se rindió un merecido homenaje al entrañable y versátil piloto Salvador Cañellas, que con esta moto ganó su primera competición, la carrera en cuesta a Les Ventoses.


Otras imágenes: