Impalada 2017

Fecha: 17 de junio de 2017
Lugar de salida: Port de Mataró
Inscripción: 381 motos, 410 participantes, 298 a comer
Recorrido: Mataró – Argentona – Dosrius – Santa Maria y Sant Esteve de Palautordera – Seva – Sant Sadurní d’Osormort – Arbúcies – Breda – Sant Celoni – Vallgorguina – Arenys de Munt – Sant Vicenç de Montalt – Sant Andreu de Llavaneres – Port de Mataró (Hotel Atenea)
Organización: Moto Club Impala


Desde la organización constatábamos que esta del 2017 sería, quizás, la más numerosa y participada y si bien el reto no era fácil, ha sido a su vez la Impalada con menos y menores incidencias, alguna bujía, cable, lo justo para poderlo reparar sobre la marcha.

La ruta se diseño con salida y llegada en la ciudad de Mataró, la autoridad del Puerto facilitó enormemente poder realizar la concentración a las 8 de la mañana con un genial desayuno bienvenida del Ayuntamiento y la ya habitual figura de motos aparcadas, en esta ocasión una monumental ola formada por 371 Impalas. Una vez en marcha y siguiendo la señalización nos llevó hasta el Montseny para respirar unas bocanadas de aire fresco pasando por Argentona, Dosrius, Llinars, Santa Maria y Sant Esteve de Palautordera, El Brull, Seva, Sant Sadurní d’Osormort, y ya de bajada disfrutar de un refrigerio invitados por la población, Arbúcies, galletas y un bien ganado y acertado refresco, 37º lo hacían imprescindible.

De retorno por Breda, Sant Celoni, Vallgorgina, Arenys de Munt, Sant Vicenç de Montalt, Sant Andreu de Llavaneres con entrada a Mataró por el Paseo Marítimo con la comida en el espléndido Hotel Atenea, rodeado de las Impalas de siempre y con el proyecto “Impala 3” de Montesa-Honda expuesto en el hall, saludos entre amigos venidos de Shangai, EEUU, Madrid, Valencia y entre todos los usuarios de la Impala, varias generaciones reunidas alrededor de la misma moto con el ejemplo de Jordi Sirera piloto de Montesa que a sus 80 años no se pierde una.

Con ocasión de celebrar los 20 años de la fundación del MCI, se sorteó en la sobremesa una unidad de Impala 175cc. de 1964, también se procedió a un merecido homenaje a Rafa Marsans y Enrique Vernis, pioneros de la Impalada que en 1962 recorrió África de punta a punta con esta moto, en compañía de Oriol Regás y Manolo Maristany.

Constatar que está fue una jornada de 10 para todos los participantes que disfrutaron de un día de Impalas a la orilla del Mediterráneo a pesar del enorme calor.

Altres imatges: